Hay otras maneras de producir materias primas y en Granjeros nos acercaremos de la manera más lúdica posible a una forma eco de entender la agricultura.

En este juego temático intentaremos producir los mayores recursos posibles con una dinámica cooperativista. Se trata de un juego a dos tiempos en el que en cada fase habrá; una acción para todos los jugadores y una acción que solamente realice el jugador activo.

En nuestro turno podremos evolucionar nuestros terrenos, intentar que produzcan materias mediante tiradas de dados y negociar e invertir con los recursos obtenidos. Estas son algunas de las opciones que tendremos en este juego. Uno de los detalles más llamativos es que la victoria puede ser compartida pero sobre todo no tiene que ser a costa de los demás. Sin duda, el elemento más interesante del juego son sus mecánicas cooperativas. Podremos compartir terrenos y los gastos que generen o aportar agua a una reserva común para evitar la sequía. Por otro lado, se pueden invertir recursos en obtener beneficios determinados, pero estos serán comunes para todos los jugadores.